Resumen De La Obra Huasipungo Y Las Ideas Principales Con Los Personajes Huasipungo
Post Description:
Post Tags: resumen, de, la, obra, huasipungo, y, las, ideas, principales, con, los, personajes, huasipungo
This Post Has Been Viewed 34653 Times Since Thu May 17, 2007 8:15 pm Posted By
antonio with 54 replies
Next Post »»
Fotos De Topoyiyo el ratonsito amable y amsitoso de television
| Resumen De La Obra Huasipungo Y Las Ideas Principales Con Los Personajes Huasipungo |
|
alguien me puede ayudar con esto por favor. que es esta honda que todas las chavas de la escuela me preguntan que es. la verdad que not tengo ni la menor idea de que se trata esta honda ehh! alguien me puede dar una idea que chinga#$#S es esta obra?
a mi se me hace que es la tarea verdad?
bueno, me llamo javier y vivo en estados unidos y la mera neta les digo que no tenog ni la menor idea de que se trata esta obra huasipungo.
huasipungo suena como un nombre azteco. si quieren saber esta honda, les voy a decir la historia.
huasipungo era un naco que les gustava las chicas virgenes para sacrificarlos y darles a los pirofos de los arboles y al noche. el chamaco tenia el pelo largo para y fue acompanado por un pitufo muy aceleador. y eso selo puedes decirlo a tu maestra mamasita! haaay!! que sabroso!! me gusta mucho!! y con pelos tambien
Leave Your Comments [ dejar commentarios ]
Comments and replies About Resumen De La Obra Huasipungo Y Las Ideas Principales Con Los Personajes Huasipungo
:: 1 :: #67876 - Reply By !!!!IIRIS On Sat Aug 23, 2008 9:08 pm
hey!!! si no saben de que se trata la obra mejor no comenten... huasipungo es una obra que narra la forma en la que los indigenas eran maltratados por sus patrones.... hey!! si no sabes no comentes mejor
:: 2 :: #67808 - Reply By Estela Santisteban On Sat Aug 23, 2008 12:23 pm
necesito un resumen de la obra literaria huasipundo
:: 3 :: #67299 - Reply By XAVI On Tue Aug 19, 2008 5:19 pm
hey necesito su ayuda
por favor necesito por que le pusieron asi al a obra huasipungo
por que el nombre huasipundo?
saludos desde el salvador
:: 4 :: #66612 - Reply By jackeline+ On Fri Aug 15, 2008 11:16 am
esta es una babosada no e encontrado nada de lo que busco soy jacky de el salvador
:: 5 :: #61040 - Reply By dani On Wed Jul 09, 2008 6:14 pm
bueno como veras esta es una obra literari que tiene como tematica prinsipal la esplotcion de los indios pero estos no son aztecas estos son incas osea de peru
:: 6 :: #58031 - Reply By alejandra On Mon Jun 16, 2008 2:44 pm
porfa necesito el resumen para entender bien la obra si que tengo leccion mañan an clases
:: 7 :: #57296 - Reply By ema On Tue Jun 10, 2008 1:04 pm
conocer chicas
:: 8 :: #56645 - Reply By evelin On Thu Jun 05, 2008 5:39 pm
q' honda no l entiendo osea que este huasipungo es gey y x eso l gustan las virgenes o q'!!!
:: 9 :: #56361 - Reply By FABIAN ZUÃA On Tue Jun 03, 2008 2:47 pm
por fa necesito l resumen de la obra huasipungo gracias
:: 10 :: #55076 - Reply By FaBiAn On Sat May 24, 2008 6:24 pm
necesito por favor el vocabulario del libro hamlet
:: 11 :: #49143 - Reply By angela cruz On Tue Apr 08, 2008 8:19 am
hola por fa vor nececito el resumen de la obra huasipungo para mi cole no importa si es por capitulos o global perro que se no tan corto si no largo
:: 12 :: #48048 - Reply By jessika On Mon Mar 31, 2008 5:47 pm
hola por favor necesito el resumen del libro huasipungo para exponerlo en el colegia..
gracias
:: 13 :: #48041 - Reply By VALERIA CORNEJO On Mon Mar 31, 2008 4:51 pm
resumen de la obra literaria huasipungo de jorge icaza (urgente)
:: 14 :: #45818 - Reply By Reinhard On Mon Mar 17, 2008 2:35 am
huasipungo es un libro bastante rico en vocabulario indÃgena.
alfonso pereira es uno de los personajes principales de esta obra por lo tanto empezaremos hablando de el; este personaje debÃa una gran cantidad de dinero a una buena cantidad de gente por lo cual decidió aceptar una propuesta de su tÃo julio pereira de internarse en la selva para organizar una explotación de madera y para sacar adelante un proyecto que tenÃan en compañÃa de mr. chappy un reconocido explotador de madera en el ecuador. el aceptó esta propuesta y se fue con su hija lolita y con su esposa blanca chanique de pereira, estuvieron internados por tres largos años en los cuales don alfonso fue compasivo con sus indÃgenas dándoles privilegios y ayudándolos, pero después de que su familia se regresara para la ciudad el empezó a perder la visión generosa que tenÃa de sus indÃgenas y los empezó a tratar demasiado mal, ya no les ayudaba, los golpeaba y violaba a las esposas de los cholos como los llamarÃa el, la novela transcurre en diferentes puntos de vista los cuales empezaremos a ir tomando para darle forma.
los terratenientes, los jefes polÃticos y el cura mandaban aquel pequeño caserÃo que ponÃa toda su fe a la religión y todo el amor del mundo a su trabajo asi le tocara sacrificar su propia vida y la de su familia con tal de que su dios estuviera feliz, además de su amo, ellos ponÃan todo de su parte para cumplir los deseos de su amo, el cual mas adelante los traiciona; el señor alfonsito como lo llamaban ellos les mando a construir una carretera para comunicarse con la civilización y poder hacer comercio mas adelante, el proyecto comenzó a tomar forma pero el terrateniente estaba desesperado por terminar esta obra rápido para lo cual tomo una técnica de construcción que comenzarÃa a cobrar vidas indÃgenas por lo cual le tocó empezar a entretener al pueblo con aguardiente y peleas de gallos, como muchas veces lo hacen nuestros gobernantes trayéndonos diferentes diversiones o entretenimiento para que se nos olvide la realidad que esta viviendo el paÃs y asà manejarnos a su antojo. ya finalizada la obra el terrateniente viajó a quito pero su tÃo lo mando a que adelantara el proyecto de los gringos con el cual le venderÃan a estos el terreno. las hambrunas en el pueblo comenzaron a cobrar vidas y todos los indÃgenas estaban desesperados, llegando hasta el punto de tener que robar a los demás para poder subsistir.
las condiciones en que vivÃan aquellos sujetos eran deplorables, los niños como único juguete usaban su excremento y sus orines para hacer una masa y asà entretenerse mientras sus madres eran sometidas a diferentes trabajo, y mientras sus taitas eran sometidos a duras jornadas de trabajo forzado y el que se resistiera a este era castigado y aniquilado por los altos mando a cargo de ellos. cuando un indÃgena se aporreaba trabajando como es el caso de andrés que en un descuido se corto el pie con el hacha, le ponÃan provisionalmente telarañas y vendas, pero si este empeoraba lo llevaban donde el curandero el cual chupaba la infección del pie junto con sus gusanos, hasta que el paciente se desmallara, luego el brujo preparaba una olla de barro con agua y hierbas las cuales ponÃa al fuego para calentarlas y depuse procedÃa a meter el pie del herido en esta olla, este procedimiento se repetÃa todos los dÃas hasta que el longo se curara totalmente, peor lo que es inaudito es que los terratenientes los obligaban a trabajar asi estuvieran enfermos, claro que le cambiaba la labor hasta que se alivie para regresar a su antiguo trabajo, el indÃgena era rebajado hasta su mÃnima expresión, el cura cobraba fuertes sumas de dinero para celebrar misas, y para los entierros engañaba a los indios diciéndoles que si no pagaban fuertes sumas de dinero sus seres queridos irÃan al infierno. era tal el estado en el que estaba tomachi que a andrés y a varios indios les toco desenterrar un büey que don alfonso habÃa mandado a sepultar, el cuerpo ya estaba putrefacto pero el hambre de aquellos indÃgenas con sus guaguas llorando de hambre lo pudo todo, al llevar la mortesina al huasipungo la asaron pero a la esposa de andrés le cayo mal y murió; andrés tuvo que robar una vaca para pagar el entierro de su esposa vendiendo aquella vaca a sangolquà (pueblo vecino), pero corriendo con la mala suerte que lo cogieron y lo sometieron a fuertes torturas, para que el pueblo tomara escarmiento y no hiciera esto nunca, el tiempo pasaba en esta población y el cura explotaba a los longos cada vez mas, en esta ocasión el era el único que tenÃa buses para comunicarse con los pueblos vecinos, entonces cobraba grandes sumas de dinero por el transporte de mercancÃa o de indios. pienso que este sacerdote represento muy mal a la iglesia en esta época ya que no ayudaba a sus siervos, sino por el contrario cobraba hasta para dar un consejo, el poderÃo de aquella época excedió el lÃmite y llevaron a personas inocentes al extremo. el cura y el terrateniente eran una sola voz, lo que ellos dijeran era sagrado y tenÃa que ser respetado, el que no lo hiciera tendrÃa que pagar con su propia vida. ya en últimas cuando el pueblo perdÃa toda esperanza de una buena comida, empezaron a correr los rumores en el pueblo de que por fin iban a llegar los gringos que los salvarÃan, los longos se preparan con banderas, barren sus calles y se asean un poco para recibir a los que serÃan su salvación, pero apenas empezaron a pasar los carros de los gringos, se dieron cuenta que estos por el contrario lo acabarÃa; estos personajes se reunieron con alfonso pereira para hacer entrega del territorio, y empezaron a ordenar la limpieza de los huasipungos para que ellos pudieran construir sus casas lujosas, pero lo que ellos no habÃan predicho era que los runas no estaban dispuestos a abandonar sus huasipungos para probar suerte en la montaña, cuando menos pensaron los indios estaban en rebelión y mataron a cinco hombres de la burguesÃa, inmediatamente pidieron refuerzos en quito y en menos de tres dÃas ya habÃan mas de trescientos soldados con sofisticadas armas, empezaron a matar a sangre frÃa, hasta que lo lograron, los pantanos y las calles ya estaban manchados de sangre indÃgena que algún dÃa les sirvió y que nunca pensaron en defraudarlos, siempre fieles hasta que sus vidas corrieron peligro.
este escrito nos ayuda a entender en el mundo tan cochino en el que vivimos, en el cual la burguesÃa nos maneja a su antojo. lo que se vivió en esa época fue una especie de salvajismo que no medÃa consecuencias, donde no importan sino los intereses personales y no los colectivos, donde la vida del indÃgena vale menos de dos sucres y puede ser quitada por su dueño cuando el quiera porque el ha pagado por el.
:: 15 :: #44866 - Reply By Stefanny On Sun Mar 09, 2008 5:19 pm
holaaaaaaaaa necesito el resumen porfa ....
:: 16 :: #44445 - Reply By leo On Thu Mar 06, 2008 9:02 am
olitas a toos weno a mi me han pedido valores de la obra en lo historico, social, politico, pero nose a que se refiere xfa si saben algo escribanm saludos a toos
:: 17 :: #42011 - Reply By CLEOPATRA On Tue Feb 19, 2008 5:02 pm
hola como estan espero que bien por k yo cleopatra estoy muy pero muy pero muyyyyyyyyyyyyy asy que casii me gusto pero no tanto
:: 18 :: #38750 - Reply By JEFFERSON On Tue Jan 29, 2008 9:34 am
necesito el resumen de juyungo
:: 19 :: #38748 - Reply By JEFFERSON On Tue Jan 29, 2008 9:31 am
necesito redumen de juyungo
:: 20 :: #38108 - Reply By Daniela On Fri Jan 25, 2008 8:08 am
porfavor necesito el resumen de la obra huasipungo para esponerla en el cole me la tengo q aprender porfa tengo q sabermela para el martes
:: 21 :: #36937 - Reply By fernando On Fri Jan 18, 2008 6:56 am
bola de ignorantes... yo les voy a decir que es huasipungo:
es una novela escrita por jorge icaza... se trata de que a finales de la españolizacion de america, quienes se quedaron con grandes feudos (extensiones de tierra) tambien eran dueños de los indigenas que la habitaban... por lo tanto eran victimas de los mas terribles maltratos y abusos por parte del amo - patron .... uno de ellos se enamora de una indigena muy hermosa y le pide al patron permiso para casarse con ella, pero el muy desgraciado (me refiero al patron) quiere antes de conceder el permiso saciarse sexualmente con la muchacha... cuando al novio quiere defenderle lo manda asesinar con el mayordomo de la hacienda... luego viola a la muchacha y la tortura hasta la muerte.... la idea principal de la obra es el abuso que se dio a los nativos americanos en la epoca de colonizacion española....
por tanto... si tienen sangre en las venas, consideren que provenimos de una raza que fue pisoteada por mucho tiempo, y es por eso que tenemos el alma y corazon rebeldes y nuestra mente se resiste a las injusticias... pero cuidado amigos, tiene que dirigir y potenciar bien ese espiritu indomable americano, de lo contrario nos volvemos contra nosotros mismos (los nacos)y pensamos que por que papito o mamita me tienen en una burbuja de cristal somos mejores que el indio que camina por la calle ..... no cojudos!!!!!!! somos iguales!!!!!!
viva america!!!! abajo los gringos que se creen mejores y solo son asesinos de inocente y abusadores de sus propios hermanos!! abajo espaÃa que tiene nuestro oro y aun asi nos maltratan cuando los visitamos.... pobre humanidad!!!
:: 22 :: #36136 - Reply By keyla On Sat Jan 12, 2008 3:48 pm
please ayudenme para mañana tengo un trabajo sobre guasipungo
tengo que hacer un deber de 4.000 paginas de guasipungo y como 400 de resumen
:: 23 :: #32468 - Reply By Jose On Fri Dec 21, 2007 6:43 am
por fabor necesito el resumen de huasipungo
:: 24 :: #30724 - Reply By cinthia On Wed Dec 05, 2007 4:52 pm
resumen de la obra huasipungo
:: 25 :: #29370 - Reply By luisa On Mon Nov 26, 2007 2:18 pm
a la persona que ponga el resumen aqui, les mando my foto desnuda.
:: 26 :: #29367 - Reply By amparito tituaña On Mon Nov 26, 2007 2:07 pm
quiero que me ayuden con el resumen, obras, personajes principales,las enseñanzas y las concluciones.
:: 27 :: #28728 - Reply By _VlaDeX_ On Thu Nov 22, 2007 11:38 am

......................................................ooo....ooo..oooooooooo..ooo........oooo...........ooo....ooo..oooooooooo..ooo.......oooooo..........oooooooooo..ooo....ooo..ooo.......o....o......
....oooooooooo..ooo....ooo..ooo.......oooooo......
....ooo....ooo..oooooooooo..ooooooo...o....o......
....ooo....ooo..oooooooooo..ooooooo...o....o......
:: 28 :: #28359 - Reply By sarita On Mon Nov 19, 2007 7:14 pm
nesesito los lugares de husipungo y ideas principale porfa para poder ganar castellano
:: 29 :: #28346 - Reply By alex On Mon Nov 19, 2007 6:10 pm
x fa necesito el resumen de la obra huasipungo
ok x fa la necesito xd...
:: 30 :: #28218 - Reply By ara On Sun Nov 18, 2007 2:31 pm
esta bien redactada esta obra
esta bonita
y se trata de la vida de los demas
:: 31 :: #27825 - Reply By DIEGO On Thu Nov 15, 2007 12:00 pm

x fa me pueden ayudar con el intrn de la huasipungo los personajes
:: 32 :: #26266 - Reply By andresxy On Thu Nov 01, 2007 12:06 pm
necesito el resumen del huasipungo
:: 33 :: #26163 - Reply By jairo felipe gutierrez galindo On Tue Oct 30, 2007 6:49 pm
el chico interactivo y buena onda
:: 34 :: #24508 - Reply By gina condori estaca On Tue Oct 16, 2007 2:49 pm
hi kiero el resumen de la obr4a de jorge icasa ke es huasipungo ok la nesecito pssssssssssssssssss
:: 35 :: #24411 - Reply By Jonathan Gamboa On Mon Oct 15, 2007 3:48 pm
al cabron que vive en estados unidos, no cuesta pensar; no seas tan pedejo para decir eso sobre huasipungo por lo menos aprende a leer que eso no cuesta nada completo imbecil!!!!!! disculpa, me arepiento de decir eso, eres buena persona, el estupido soy yo.
:: 36 :: #23949 - Reply By ESTEBAN On Fri Oct 12, 2007 9:12 am
hola a todos porfavor alguna persona tiene el resumen completo de huasipungo lo necesito para ganar castellano
:: 37 :: #23116 - Reply By felipe On Sat Oct 06, 2007 9:51 am
x fa necesito el resumen del libro marianela y cuanto sale 1 nootebook???
:: 38 :: #23115 - Reply By lico On Sat Oct 06, 2007 9:45 am

resumen marianela
:: 39 :: #21608 - Reply By EL JUSTIECIERO On Mon Sep 24, 2007 4:01 pm
la mayorÃa de los que esán en esta página son unos pendejos, comenzando por aquél que dice que huasipungo es un vocablo azteca, pobre! nisiquiera tiene sentido común el pobresito, que ese pocho se vaya a ser el chistosito con la gente que lo discrima a él...en fin, porque no mejor leen la obra, o en su defecto, si tanta es su pinche güeva, busquen un buen ensayo sobre literatura indigenista...
:: 40 :: #21043 - Reply By Paola On Thu Sep 20, 2007 6:40 pm
aca estan los personajes, los encontre jejeje... espero q a alguien le sirva.
personajes
don alfonso pereira
considerado un caballero de la alta sociedad de quito. de mejillas rubicundas y lustrosas.
doña blanca chanique de pereira
matrona de las iglesias
doña lolita
hija adolescente de don alfonso.
tÃo julio
poderoso tÃo de don alfonso. de gruesa figura, cejas pobladas, cabellera entreacana y ojos de mirar retador. tiene la costumbre de hablar en plural.
mr. chapy
gerente de la explotación de la madera en el ecuador. un estadounidense (âgringoâ) de grandes recursos y millonarias conexiones en el extranjero.
policarpio
el mayordomo de la hacienda cuchitambo de don alfonso pereira.
andrés chiliquinga
indio de la hacienda de don alfonso. encabeza la resistencia de los indios durante el desalojo de los huasipungos.
jacinto quintana
mestizo de apergaminada robustez. teniente polÃtico del pueblo, cantinero y capataz. corrupto y autoritario. desprecia y maltrata a los indios.
juana
mestiza. esposa de jacinto quintana. mantiene ocasionales relaciones amorosas con don alfonso y el cura.
gabriel rodrÃguez
conocido como âtuertoâ rodrÃguez es un mestizo de gruesas y prietas facciones, mirada desafiante en su único ojo. de cinismo alelado y retador al responder o interrogar a la gente humilde.
:: 41 :: #21041 - Reply By Paola On Thu Sep 20, 2007 6:35 pm
necesito q me ayuden con el resumen y los personajes de esta obre prfis q alguien me ayude. grax bye
:: 42 :: #20862 - Reply By viviana On Wed Sep 19, 2007 11:26 am
por fa necesito el resumen de huasipungo
:: 43 :: #20854 - Reply By lina On Wed Sep 19, 2007 10:18 am
necesito el resumen me pueden ayudar
:: 44 :: #20045 - Reply By dariojose On Thu Sep 13, 2007 3:41 pm
porfabor mande me el resumen de huasipungo
:: 45 :: #19942 - Reply By monik On Wed Sep 12, 2007 5:21 pm

en donde esta el resumen de la obra lo quiero
:: 46 :: #19666 - Reply By vania guadalupe diaz araiza On Mon Sep 10, 2007 2:41 pm
el libro me parecio algo muy interesante ya que por medio de el se pueden conocer los diferentes tipos de principes que existen...
:: 47 :: #8684 - Reply By adelaida On Thu Jun 28, 2007 3:13 pm
quieo las caactisticas de los pesonajes de matalache
:: 48 :: #7140 - Reply By Rey Barbaro! On Mon Jun 18, 2007 3:07 pm

maskenla! con toas las ganas dle mundo!
y con ketchup!!!!
:: 49 :: #6345 - Reply By manuel On Mon Jun 11, 2007 1:30 pm
you tambine quiero y necesito saber el resumen del libro guasipungo
estos son mis resumes
resumen triptofanito Futura 3 triptofanito
resumen de guasipungo resumen libro resumen fish resumen del libro resumen del libro hamlet resumen de libro triptofanito libro resumen mama rosa libro
www futura3 f3 resumen triptofanito
triptofanito Futura 3
libro rojo libro triptofanito libro boxeo socio resumen del libro triptofanito ensayo de libro fishgratis libro opinion resumen de guasipungo
www futura3 f3 triptofanito
www futura3
resumen guasipungo
resumen guasipungo resumen de guasipungo resumen de la obra guasipungo guasipungo obra literaria el guasipungo resumen resumen diosero libro resumen
cromas cr resumen guasipungo
resumen de la obra guasipungo
resumen de guasipungo obra literaria el guasipungo resumen guasipungo a fin de que dicho libro guarde una cierta uniformidad resumen doc Formato Word
cromas cr resumen de la obra guasipungo
cromas
resumen 1 parte
resumen guasipungo resumen obra literatura resumen a fin de que dicho libro guarde una cierta uniformidad resumen doc Formato Word resumen html
resumen cromas cr resumen 1 parte
resumen marianela
libro marianela literatura marianela marianela benito peres galdos resumen baloncesto resumen resumen guasipungo resumen balonmano resumen hercules
resumen cromas cr resumen marianela
resumen el diocero
resumen del mio cid resumen hercules resumen guasipungo de que dicho libro guarde una cierta uniformidad resumen doc Formato Word resumen html
diocero cromas cr resumen el diocero
Año VIII Cagua, Venezuela Nº 127
En 1966 publicó El oscuro esplendor, libro que consideró uno de sus edad tan indefinible como la de un Juan Solito o la de un Guasipungo cualquiera,
www letralia texto letra127 txt
resumen de hamblet
resumen de hamblet resumen hamblet resumen del libro hamblet hamblet resumen de guasipungo resumen de brida resumen de libros resumen de juyungo
hamblet cromas cr resumen de hamblet
resumen papagoriot
resumen resumen guasipungo resumen hercules resumen parte 1 de que dicho libro guarde una cierta uniformidad resumen doc Formato Word resumen html
papagoriot cromas cr resumen papagoriot
resumen unamuno niebla
fish resumen resumen actos resumen balonmano resumen guasipungo Casa del Libro Comprar libros: arte, literatura, economÃa, derecho, diccionarios,
niebla cromas cr resumen unamuno niebla
obra matalache resumen
resumen obra resumen de obra huasipungo resumen de la obra guasipungo biografias religion americana resumen novela libro bruno traven rosa blanca r
obra cromas cr obra matalache resumen
resumen marianela
huasipungo resumen de triptofanito resumen de libro resumen de siddharta resumen de marianelaresumen de guasipungo resumen de maquiavelo resumen de hamlet
www surfear adm resumen marianela
resumen el principe de maquiavelo
resumen de guasipungo http: cromas cr resumen de guasipungo resumen libro cazadores de microbios de paul kruif
www surfear index phpsurf resumen el principe de maquiavelo&ola 2&surfop resum 68k
resumende 0
promoción del libro en español en el extranjero huasipungo resumende huasipungo resumen de triptofanito resumen de brida resumen de guasipungo resumen
libros eicus info Tres resumende&mas 0
resumen de huasipungo 0
BAULENAS, N Gente 1 2 3 Libro de Trabajo y Resumen Gramatical Difusión, resumen de guasipungo >> Pequeña descripción o parte del contenido:
eicus info Tres resumen de huasipungo&mas 0
:: 50 :: #6269 - Reply By tamara On Sun Jun 10, 2007 8:34 pm
porque nadie pone commentarios. por favor ayudenme, y les pongo una foto donde estoy desnuda?