Resumen De La Obra Huasipungo Y Las Ideas Principales Del Libro

Forums » Foros En Espanol » Resumen De La Obra Huasipungo Y Las Ideas Principales Del Libro
algunos de los resumes de la obra Huasipungo y con las ideas principales para mi tarea de historia. te gustaría saber cual es el resumen completo de la obra huasipungo de la novela sobre el indigenismo una seria de teorías indígenas de Latino America

bueno, me llamo Javier y vivo en estados unidos y la mera neta les digo que no tengo ni la menor idea de que se trata esta obra Huasipungo. Hasta el momento lo que se de ella es de que fue una novela escrita por Jorge Icaza de Ecuador. Huasipungo empezo un gran movimiento indígena en todo Latino America.

Huasipungo suena como un nombre Azteco. pero entre mas voy leyendo la novela, mas me voy informando..

NECESITO QUE ALGUIEN PUEDA ESCRIBIR TODO LOS QUE ESTAS PERSONAS DICEN. LA PUEDEN PONER AQUÍ EN LETRAS POR FAVOR.

alguien me puede ayudar con esto por favor. la maestra nos dejo de tarea esta semana para prepara un resumen de la obra Huasipungo.

NOTA: busquen los comentarios de Laura, ella tiene una buen descriptivo de lo que se trata esta novela.

Gracias me ayudador mucho
xoxoxo
esto no me sirvio para nada!!!!!
pro de 10 tiene un 2 por intentarlo :(
Gabrielita
pa mi sta muy bien la obra, solo que en algunas palabras no entiendo!!!! los otros no saben!!!!! spero k lo lean pa k sepan d k c trata... burros!!!
que
eduardo
hola soy eduado la plena que no se que significa huasipungo
laura
jajaja
la historia de huasipungo fue asi:
alfonso pereira era un hombre que para dejar sus problemas se fue a un pueblo llamado chuchitambo a las afueras de quito .
el iba a construir una carretera para extraer petroleo y para esto utilizo a los indios del pueblos los cuales tuvieron enfermedades y hambrunas .
chilinquinga era un indigena que estaba en contra del poder ideologico-politico y trato de hacer que los demas indios hicieran lo mismo .
lograron matar a jacinto quintana y al tuerto.
al dia sigt tratan de matar a pereira pero ya se habia ido y luego manda soldado los cuales matan a todos los indios del pueblo incluyendo a chilinquinga.
ny
q importante saber desde su punto de vista la importancia de esta magnifica novela q trata de la exlotación de los terratenientes a los indigenas. Ademas de una cruel explotación y crueldad a que son sometidos los indigenas.. y buen en si la historia termina en la destruccion de los huasipungos y el desalojo y la masacre de sus moradores, a pesar de la resistencia... y buen en realidad esto nos ayuda a comprender la estructura de nuestro estado donde la burguesia maneja como se le antoja al`proletariado... se comprende claramente q en esta epoca se vivia la esclavitud donde la vida der ser humano no importa en lo absoluto...
y huasipungo para los que no sabes significa... parcela de tierra en donde el indio levanta su choza y hace sus pequeños cultivos.....
CAROLINA
QUE MAMERA ESE LIBRO.............. A MI ME TOCO HACE UN INFORMA DE ESO PERO LO SACABA DE INTERNET...........JIJIJI EL QUE SE PONGA A LEER ESES LIBRO ES UN BOBO
jose
que ver.. no me ayudo en nada que loser los que hicieron esto
CAMILA
ME PUEDEN AYUDAR CON HUASIPUNGO
POR FAS
NO SE AN MALITOS.....
AYUDENMEN..
diana
es muy mala esta pagina piden algo y les dan itra cosa
katerine
que libro mas aburrido no me sirvo de nada este pedaso de pagina
yalis
nooOo00...no me gusto la pagiiNaa no TraaTa de lo ke uNoo basiicamenTee neciiTaa..!!
RUTH
mE SIENTO ORGOLLUZA DE LEER LA OBRA
DE HUASIPUNGO ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD
NEW JERSEY CITY UNIVERSITY Y ESTAMOS
ESTUDIANDO LA LITERATURA INDIGENISTA
LES FELICITO POR ESTE REPORTE .
MARLENE
ME SIENTO ORGULLOSA DE SER ECUATORIANA Y DE Q UN ESCRITOR COMO LO FUE JORGE ICAZA HAYA PLASMADO LA VIDA DE NUESTROS ANCESTROS Y LO QUE TUBIERON QUE VIVIR CON LA LLEGADA DE LOS INVASORES ............A NUESTRO TERRITORIO ...Y SEGUIMOS SIENDO INDOMABLES PARA TODOS AQUELLOS Q PIENSAN Q NOS PUEDEN DOMAR........
KARITO
PS NEEEEEEEEEE Q BAKNO MI 5 EN LITERATURA G G G UF SI KOMO DISFRUTE COPIANDO EL RESUMEN. PERDON DIGO LEYENDO LA NOVELA Y HACIENDO SU ANALISIS...... UJU SIP KOMO NOPI
ali
no es tan aburido es interesanteeeeeeeeeeeeeee
donayer
me parese q es una nota pero no en tiendo nada de esa obra.
ALEH
LHA VIDAH CAMVIAH PEROH EHL SHIEMPRE BHA AH SHTAR AHLLI

"REFUGIAT EN EL SEÑOR"
ANGELICA
ABER KERIDOS BUSCABA EL RESUMEN NO BOBADAS............ JA JA
RICHARDO
jejjee lo maximo... pobres desgraciados....!
maria
chavo compra vida!!! sinceramente!! como es posible que hagas cosas asi que te de pena
cecy
mmmm..... no tenes nada mejor que hacer? un consejo, anda practica para "refrigerado y empuje" esa carrera te kedaria perfecta ¬¬
damari
es tay muy vonita tu paginahuasipungo era un naco que les gustava las chicas virgenes para sacrificarlos y darles a los pirofos de los arboles y al noche. el chamaco tenia el pelo largo para y fue acompanado por un pitufo muy aceleador
anyyy
idiotas!!! no saben huasipungo es una obra muy importante de uno de los principales escritores de la literatura ECUATORIANA!!! Jorge Icaza!!!! estuuupidooozzz!!!!
josver
esta loco todo lo que abla el señor y gracias .
Beelen
MIRA..! tOOdo bn jejeje huasipungo se trata de una novela escrita por Jorge Icaza se trata de una revolucion de los indios Ecuatarianos contra los gringos...i Huasipungo TRADUCE PEDAZO DE TIERRA....! ESPERO QE LES SIRVA
Gladis
Si no saben de que se trata la obra lo mejor es que pierdan el tiempo no se lo hagan perder a los demás . N o conjestione más el internet que bastante basura hay nen el.
tatiana
no segbfvfjudehgjisdmjjsdgkh
YOSHIMITSU
haaa coman m**rda! yo esperaba otra cosa ¬¬ vayanse al carajo
julis
pense q era algo important
e interesante
no un video q no sirve pa naaaa
hptas
YADIRA
YADIRA
ES SUPER LA NOVELA POR QUE NOS ENSEÑA MUCHAS COSAS DE LO ANTEPASADO
anahi
no me gusta y esa obra yo pedi resumen no habladuria de una persona que habla peor que loro
MERCY
me parece algo tonto lo que otros han escrito....personas de seguro sin ética....bueno mi comentario es el siguiente la novela HUASIPUNGO....Es y serà una obra magnifica por su intenso contenido y su amplio mensaje sobre la injusticia social de esa época...de la situacion deplorable que vivieron nuestros indigenas.
alexis
callense se cren y no aportan lo que pide esta persona.
evelin
esa npovela es mui fea no mgusto para nada i la tuve k leer xk era para un trabajo0 del kole pero k fea
alinson
cosas de obra publican algo mas vacano
naren
perro hp come mala qe gonorrea de pag ome no saben hacer nada
vanexitha
por favor algo k sirva !! gracias por nada.,.,.
leidy
porfavor escirba algo que sirva a la juventud de hoy y no algo para que los sigua destruyendo y respete
isabel
me parece muy esillyo
al relatar una porqueria de historia paraeso entran vayanse al carajo quieren!!!!!!!!
martha
no encuentro lo qe yo busco q rrabia caray
CHUPALO
NO TIENES NADA MAS KE ASER CHUPALO SOPA
diana
no busco lo que necesito si no tienen que hacer otra cosa vayanse al carajo mas pierdo tiempo en leer esas guebadas que escriben
x-mara
estan locos que no tiene nada mas que hacer okis...mas que hacen perder mi tiempo
javi
mmmmmmm esa monda no me sirvio para nada no coloquen nada si no contestan a el problema q uno tiene
T_T me colocaron un punto 1 por no ayudarme
Luna
Oye respeta si vas a hacer algo has bien , en lugar de poner tonterías , se nota que no tienes idea de que trata la obra, no nos hagas perder el tiempo,..... para que sepas la novela Huasipungo es una excelenta novela indigenista de Ecuador que denuncia los problemas sociales, Huasipungo no es el nombre de una persona, significa pedazo de tierra
cabron
es una mala
edgar
nom seas tan hijo e mujer si haces algo aslo bien inbencil
Lesty
Mire la obra esta excelente por que expone el indigenismo para que no nos pase lo que le paso a ellos :D
vvnbvhjghjbbnbj
xxx rico xxx xxx xxx xxx xx xx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
carolina
porfavor esas personas que dicen malas palabras... son persona sin etica... esta obra me encanto... =)
carlos
primero esa obra es reaburrida
el señor ni le escuche
y quien de ustes niñas o jovencitas quieren leer conmigo
Título: Resumen De La Obra Huasipungo Y Las Ideas Principales Del Libro [3432]
Etiquetas: libro huasipungo classe escuela historia
Por
Comentarios 50
Visitas 63314